El Aeropuerto Internacional de Villavicencio

Publicado: enero 18, 2006 en Aeropuerto, Colombia, Desarrollo Regional, Desarrollo Territorial, economía, Meta, Orinoquia, Villavicencio

La idea del Ministro de Trasporte de solicitar un crédito de 3.000 millones de dólares para iniciar las grandes obras de infraestructura que requiere del país, es una noticia que le atañe directamente a nuestra ciudad. Se menciona claramente la necesidad de terminar el corredor vial del piedemonte llanero, ampliar el aeropuerto El Dorado y construir aeropuertos complementarios en los Llanos Orientales y el Magdalena. El sueño del aeropuerto alterno ha sido tocado en varias ocasiones, sin embargo, la propuesta no ha dejado de ser más que una idea matizada con la descripción repetitiva que enfatiza en las ventajas geográficas, topográficas y económicas, que favorece el tránsito y la navegación aérea, descongestiona el centro del país y abre enormes posibilidades de intercambio comercial. Es hora de tomar verdaderamente en serio la propuesta. Tomarla en serio significa profundizar en su viabilidad técnica y construirle un camino político menos tortuoso que el de la “autopista al Llano”. Los estudios del aeropuerto deben evitar casos como el descalabro que significa para el Estado, reconocer los recursos que no llegan a generar los muy “económicos” peajes de la vía a Bogotá. Las obras de infraestructura requeridas por la región son exhaustamente revisadas por el Gobierno de turno, pero finalmente terminan favoreciendo al concesionario y perjudicando a los usuarios. Siendo así, es hora de exigir mayor rigurosidad técnica, más sensibilidad social y menos desparpajo. Nuestro petróleo ha sido garantía de estabilidad económica para el país. Nos merecemos un mejor trato.

Manuel Javier Fierro P.

Anuncios
comentarios
  1. abraham baquero luna dice:

    Me parece que falta mas voluntad política en la instalación del aeropuerto internacional en Villavicencio, ya que ese énfasis lo he escuchado desde hace tiempo y se debe apoyar toda vez que el aeropuerto el dorado de Bogota no tiene expansión y a medida que va creciendo Bogotà , se hace mas latente la creación de este aeropuerto internacional en la ciudad de Villavicencio, que seria el mas cerca, considero.

  2. leonardo castro dice:

    este aeropuerto en la ciudad de villavicencio es urgente ya que es uno de los mas transitados del pais y serviria como alterno al dorado de bogota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s